jueves, 18 de julio de 2013

Aprendamos de la cultura japonesa

En Japón la festividad denominada "Día de los adultos mayores" se lleva a cabo anualmente, y su fin es honrar a los ancianos japoneses así como sensibilizar a la población sobre la importancia del servicio que ha tenido esta gente en la sociedad durante mucho tiempo.

Tradicionalmente en Japón, se le da un trato especial a los ancianos, los veneran por ser quienes han contribuido más en su país, por su mayor experiencia en la vida y la construcción de la sociedad. 

Este rasgo diferencia a Japón dentro de muchos países occidentales. Muchas comunidades celebran este día con personas mayores de 70 años. Normalmente, los jóvenes o niños, son los que preparan las actividades para ellos, como bailes en las escuelas, regalos, dulces y preparación de comida para los ancianos.




En resumen, me parece que deberíamos empezar a aprender de esta cultura. Empecemos a sensibilizar a la población sobre nuestros adultos mayores, ellos son los que merecen el más grande amor y respeto porque nos han enseñado a caminar en la vida de una manera distinta; hagamos un cambio en los jóvenes y adultos, no dejemos a los ancianos a un lado.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que deberíamos imitar las cosas buenas de otras culturas. La sociedad ha cambiado mucho con el paso de los años y lamentablemente hay cosas que han cambiado para mal. Actualmente los jóvenes han perdido el respeto por los mayores, se han vuelto "insensibles" hacia muchas cosas que pasan a su alrededor. Pero no podemos quejarnos únicamente. Si queremos que exista un cambio, deberíamos empezar por nosotros mismos. Empecemos a respetar a nuestros mayores, brindémosle el apoyo que necesitan pues en su momento ellos fueron muy útiles a la sociedad. Poco a poco iremos educando con el ejemplo, habremos dado una lección a nuestros compañeros, hijos, vecinos, etc. Todos estos valores deberían venir desde la familia y es por eso tan importante que las familias eduquen con amor y ejemplo a sus hijos.

    ResponderEliminar
  2. La consideración que tengamos hacia nuestros mayores es una enseñanza que estamos dejando a nuestros hijos.
    Como adultos y padres, debemos apoyar y acompañar a nuestros ancianos, pero no solos, sino en compañía de nuestros niños o hijos, para que aprendan a través del ejemplo.
    Excelente blog, felicidades!

    ResponderEliminar